POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION

POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION

MEDITERRANEO DE OBRAS Y ASFALTOS , S.L. es una Organización que se dedica a la Construcción y ejecución de Obra civil.

El propósito de, MEDITERRANEO DE OBRAS Y ASFALTOS, S.L. es obtener máximo beneficio en la ejecución y construcción de obras civiles y se compromete a cumplir con los requisitos del sistema integrado, con las exigencias y/o expectativas especificadas por las partes interesadas, la prevención de la contaminación, la legislación y reglamentación medioambiental, de prevención de riesgos laborales y otra legislación aplicable además de otros requisitos que la organización suscriba y proceder a la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y la mejora del desempeño dentro de la organización.

El alcance establecido en el sistema de gestión es Asfaltado, Construcción, Obra Civil, Edificación e instalaciones deportivas.

Todo ello con el fin último de mejorar el servicio a los clientes, consolidando la posición de la empresa en el mercado y garantizando la mejora de la rentabilidad.

Así mismo, en este documento establece el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, intentando buscar la consecución de los siguientes objetivos generales

Aumentar la satisfacción del cliente (necesidades y expectativas) a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención, disminuyendo el número de incidencias y reclamaciones de cliente que puedan afectar a la actividad de la organización.
Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención y sus procesos. Proporcionar los recursos necesarios para lograr mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención.
Aumentar el número de estudios y presupuestos realizados con clientes públicos y privados.
Aumentar la rentabilidad de las obras ejecutadas.
Disminuir el uso de recursos, implantando medidas de prevención y concienciación medio ambientales para que sea sostenible.
Prevención de lesión y enfermedad profesional.
Reducir la siniestralidad laboral.

Para ello la empresa debe empeñarse en:
Mejorar la coordinación entre los departamentos de la empresa (comunicación interna).
Mejorar la formación del personal.
Asegurar el nivel de Calidad ofrecido y la fiabilidad de los trabajos realizados.

La Alta Dirección de MEDITERRANEO DE OBRAS Y ASFALTOS, S.L. debe buscar la mejora continua a través de la fijación de objetivos de la calidad, medio ambiente y Prevención y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento, asumiendo la responsabilidad última sobre los resultados del sistema integrado de calidad, medio ambiente y prevención ante la organización y las partes interesadas.

Los responsables de los distintos departamentos de la empresa reconocen la autoridad que en materia de Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención ostenta el Responsable del Sistema Gestión, Integrado.

Así mismo se pondrá a disposición del público, se facilitará la comunicación con todas las partes interesadas y se difundirá entre el personal de cada departamento las directrices y objetivos que en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención formula la Dirección de la empresa.

CARGO ALTA DIRECCION // Fdo: D. Julio Rey

Ver POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION (PDF)